Un hombre ha perdido la vida este martes en Cáceres al resultar atropellado por un turismo cuando intentaba cruzar la Avenida del Ferrocarril, una vía de doble sentido y dos carriles en la que no hay paso de peatones.

Según la información facilitada por el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el suceso tuvo lugar hacia las 20.25 horas, cuando el peatón, de 89 años de edad, se disponía a cruzar desde la barriada de El Perú a la zona comercial en la que se encuentran, entre otros establecimientos, Leroy Merlín y Carrefour. Hacia esa hora, el 112 de Extremadura recibió una llamada en la que alertaban que un hombre se encontraba en la acera sangrando por la cabeza, por lo que se enviaron los recursos necesarios para prestarle auxilio.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Cáceres y personal sanitario del Punto de Atención Continuada Virgen de la Montaña que intentó reanimar sin éxito al hombre, que falleció en el mismo lugar del accidente. Tras identificar al conductor del vehículo se le sometió a la prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo.