Este miércoles se ha presentado una nueva edición de Noches de Santa María, con un programa en el que la institución provincial lleva música y teatro a la ciudad de Plasencia. Las actuaciones arrancan el 13 de abril con la actuación de Randy Greer & The Cole Diggers, en el Auditorio del Complejo Santa María, y se clausuran el 21 de mayo, con el concierto especial de Zenet, en la Plaza de la Catedral.

Un año más, a pesar de la crisis sanitaria que se vive, y adoptando todas las medidas necesarias de seguridad, llegan las Noches de Santa María, que se van a celebrar del 13 de abril al 21 de mayo. Noches en las que sonarán los ecos de Verbo Producciones y su comedia “Retiro espiritual” o los ritmos de jazz, folk, latin soul, R&B o los ritmos étnicos del este que llegan del klezmer.

Todo ello de la mano de nombres como Randy Greer&The Cole Diggers, Olana Liss, Trivium Klezmer, Odaiko y Vanesa Muela y Zenet.  Las actuaciones podrán verse cada martes, desde el próximo 13 de abril, a las 20:30 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María, y en la Plaza de la Catedral, a las 21:30 horas, en el caso del concierto especial de clausura.

Desde la Diputación se ha recordado que, a pesar de los aforos y restricciones marcados por las autoridades sanitarias, el año pasado se consiguió que todas las actuaciones completaran el aforo, con lo que se demuestra que la cultura es segura y que se debe seguir haciendo cultura, algo que se volverá a vivir este año con este programa.

A este respecto, se han repasado las restricciones necesarias por la pandemia, como es un aforo máximo de 114 personas en el auditorio, por lo que las entradas deben reservarse con anterioridad a través de la dirección https://brocense.dip-caceres.es/events/event , que estarán disponibles a partir de cada martes anterior al espectáculo en cuestión.

Este programa es una de las grandes apuestas culturales de la Diputación en Plasencia, y cuenta para esta edición con un presupuesto de 48.000 euros, continuando así con el apoyo decidido a un sector de los más afectados durante la pandemia.