Los regatistas de Moraleja, José Ignacio Fernández Ballesteros y José Enrique Reyes Palacín, se han clasificado en quinta posición en la Copa de España clase Vaurien que se ha disputado en Galicia.

Los deportistas han sido la representación que el Club de Vela Barlovento, en la comarca de Sierra de Gata, ha tenido en este evento deportivo. Además, desde el consistorio de Moraleja ya han mostrado su satisfacción por el desarrollo de la prueba y los resultados que han obtenido los participantes de esta localidad cacereña.

El lago de As Pontes ha sido el escenario en el que se ha celebrado la Copa de España de la clase Vaurien, una prueba organizada por el club de vela Fluvial As Pontes en colaboración con el Concejo das Pontes y la Real Federación Gallega de Vela.

En la prueba se han dado cita cerca de 60 regatistas procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid e Islas Canarias, entre otras.

La disputa de esta regata se ha desarrollado bajo el protocolo general de prevención de la Covid-19 de la Real Federación Española de Vela y el Gobierno gallego.

El lago de As Pontes, en la provincia de La Coruña,  es un escenario muy atractivo para el desarrollo de competiciones náuticas.