Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de Mérida a la detención de un hombre, de 43 años por tráfico de drogas.

La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de estupefacientes, se inició tras recibir informaciones anónimas de la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio situado en una zona conocida como “El Vivero” de Mérida.

En base a las distintas informaciones recibidas, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dicho domicilio, y posteriormente a la identificación de su titular.

Los investigadores, pudieron corroborar la información recibida, ya que, de la vivienda emanaba un fuerte olor característico de esta planta,  así como, un sonido monótono constante de las maquinas de refrigeración, necesarias para generar la temperatura idónea para el crecimiento de la misma.

Tras realizar todas las gestiones necesarias e identificar al propietario de la vivienda en cuestión, la mañana del 26 de marzo, se procedió a la entrada y registro en el domicilio, situada en la calle Mezquitas de Mérida, observando en esta ocasión, que la plantación de marihuana se había tratado de ocultar en el desván, ya que se trataba de un chalet con altillo, encontrándose completamente adaptado para las necesidades del cultivo de la marihuana, localizando un total de 379 plantas de unos 20 centímetros de altura, siendo en ese momento el investigado detenido, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

También se intervinieron útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas (trasformadores, lámparas y mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores, ozonizadores).

El detenido, un varón de 43 años de edad, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, dando cuenta de toda la investigación y sus resultados a la autoridad judicial.