La Consejería de Sanidad ha confirmado la existencia de un nuevo caso de coronavirus en el área de salud de Coria. La persona contagiada reside en la ciudad de Coria, según figura en el informe de la Dirección General de Salud Pública de la Junta.

Este nuevo caso, se suma a los tres notificados este domingo en la localidad de Cilleros, en la comarca de Sierra de Gata. Mientras, en el Hospital Ciudad de Coria, dos personas con Covid-19 siguen hospitalizadas.

Cabe recordar que el consistorio de Coria ya anunció que la ciudad contará con refuerzos para aumentar los controles durante los días 1 y 2 de abril, Jueves y Viernes Santo. Los agentes incrementarán la vigilancia en los establecimientos públicos de la localidad con especial interés en el horario de cierre.

Dichos controles se realizarán dentro de los establecimientos y también en las terrazas para que cada una de ellas cumpla el aforo permitido y las normas de seguridad, según  han informado desde el consistorio cauriense.

La Policía Local ha confirmado que aumentarán controles de alcoholemia en diferentes zonas de la ciudad y se incrementará el control en la vía pública para evitar el consumo de alcohol y botellones y, en especial de menores.

Además, en las últimas horas el alcalde de Cilleros, Félix Ezcay, ha pedido a los vecinos que extremen las precauciones y adopten las medidas sanitarias para frenar la expansión del virus.

Desde el consistorio han deseado una pronta recuperación a las personas afectadas que se encuentran en sus domicilios guardando cuarentena. El primer edil ha hecho hincapié en la importancia de seguir cumpliendo con las normas dadas por las autoridades sanitarias como la higiene de manos, el uso de mascarilla y la distancia de seguridad.