La pintora madrileña Marchante Serra, es la protagonista de la exposición de cuadros “Pueblos y rincones”, ubicada en el patio de cristal del Ayuntamiento de Coria que podrá visitarse hasta el 9 de abril del presente.

Marchante es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente trabaja como Profesora de Artes plásticas en el IES Las Musas. Su extensa trayectoria pictórica cuenta con innumerables exposiciones individuales y colectivas. Su obra ha sido expuesta en galerías como Espalter de El Escorial, Carlos Bermúdez en Córdoba, Atelier en Barcelona o Linda Farrell de París. Y en instituciones como Museo Casa de Los Tiros de Granada, Museo Villaseñor de Ciudad Real, Auditorio de León o Diputación de Albacete. Ha participado en Ferias internacionales de Bruselas, Miami, Frankfurt, Jaén y recientemente a través de galerías filandesas en Malasya y Osaka.

Yolanda es una pintora figurativa. Su pintura plasma naturaleza, color y luz. Pintora de tendencia colorista-simbólica en la que se perciben necesarias influencias de lo mejor del expresionismo europeo con pinceladas open-impresionistas. Marchante pinta influenciada por todo lo que le rodea, pasea el paisaje antes de pintarlo, y bebe de su luz  y color antes de llevarla al lienzo. Por eso sus cuadros con colores tan expresivos nos muestra la luz de la naturaleza castellana y andaluza.

Estos días los interesados podrán disfrutar de 23 cuadros en total con la técnica de aguafuertes monotipos, donde recrea con esmero paisajes urbanos, bodegones, naturaleza muerta con mucho colorido y perfección. La muestra se podrá visitar en horario de mañana y de tarde, de 9 a 14 horas y de 16:30 a 19 horas.