La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha pedido al equipo de Gobierno que se acometa el techado de las pistas de la calle Batalla del Salado, una reivindicación que la Asociación de Vecinos Antonio Canales lleva haciendo desde hace varios años y que no ha obtenido respuesta, así como otras demandas de este barrio que «está abandonado por el Gobierno Municipal».

Preciados ha preguntado sobre este asunto en la Comisión de Acción Comunitaria celebrada este miércoles tras conocer de mano del presidente de esta asociación vecinal, Juan Carlos Rivera, que el techado de las pistas se ha incluido este año en las propuesta de los Presupuestos Participativos que ha realizado el Distrito Centro. «Esperamos que se lleve a cabo», ha sentenciado.

Según Preciados, el presidente les ha mostrado su malestar ya que dentro de las inversiones que ha anunciado el equipo de Gobierno para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, «no se contempla ni un solo euro para este barrio», por lo que esperan que el Consejo de Participación apruebe esta actuación, «muy necesaria en el barrio».

Cabe recordar que en los Presupuestos Participativos de 2019 se concedió una partida de 70.000 euros para habilitar la planta de arriba de la sede vecinal, pero como no se ha hecho, la asociación quiere que ese dinero se invierta en la cubierta de las pistas «que son muy utilizadas por los vecinos y necesitan con urgencia esta obra para poder ampliar su uso», ha asegurado la concejala de la formación naranja.

«Antonio Canales es un barrio con numerosas deficiencias y no se ha invertido ni un euro en esta legislatura, por lo que demandamos al equipo de Gobierno que, de una vez por todas, actúe en este barrio al que tiene abandonado», ha concluido Preciados.