El instructor de parapente pacense Andrés Sánchez Martínez ha fallecido esta tarde víctima de un accidente de tráfico al colisionar un turismo y una furgoneta en el punto kilométrico 70 de la carretera N-432, en las proximidades de Zafra.

Según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, el suceso se ha producido hacia las 16.00 horas. El fallecido, de 38 años de edad, estaba soltero y residía en Badajoz. En el momento del accidente viajaba solo en su furgoneta.

En el otro vehículo viajaban dos hombres, uno de 39 años que resultó ileso y otro de 32 que resultó herido de carácter leve con un latigazo cervical y se trasladó por sus propios medios al Hospital de Zafra.

El fallecido, Andrés Sánchez, popularmente conocido por el apodo de «Driu», fue campeón de la Liga Española de Parapente en la categoría ‘sport’ en el año 2006. En 2018 recibió el premio Extremadura del Deporte al mejor deportista del año y en 2020 fue nombrado seleccionador nacional de esta modalidad deportiva. También fue récord del mundo de distancia en paramotor biplaza.

En el año 2005 constituyó junto a otros socios el Club y Escuela de Parapente y paramotor Aerofly, que tiene como zonas de vuelo habituales La Parra, Olivenza, Badajoz, la Sierra de Montanchez, Cañaveral, el Valle del Jerte, Zafra y Zarza Capilla, entre otras.