El Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (COPOEX) desaconseja el uso de zapatos de tacón alto en el trabajo y recomienda un calzado adecuado y seguro para cada actividad laboral.

Hace unos días se conoció la noticia de que una empleada había sido despedida de su empresa por negarse a llevar zapatos de tacón de nueve centímetros durante su jornada laboral de ocho horas.

«Más allá de otros aspectos estéticos y de discriminación sexual, ya que este tipo de calzado solo se exige a mujeres, desde el punto de vista sanitario los podólogos desaconseja la exigencia y el uso de este calzado, sobre todo en jornadas laborales largas», ha indicado el COPOEX en un comunicado.

Los podólogos extremeños recomiendan el uso de un calzado adaptado a las características físicas de cada persona para proteger los pies y prevenir lesiones durante la jornada laboral.

A su juicio, un buen calzado profesional debe adaptarse a cada puesto de trabajo y llevar protección en puntera y talón e interior reforzado, además de contar con impermeabilidad y transpiración, y suela antideslizante y antiestática.