La pequeña localidad de San Pedro de Los Majarretes, dependiente de Valencia de Alcántara, acogerá el próximo día 19 la tradicional romería en honor a San Pedro.

Cientos de devotos se darán cita en esta cita religiosa y festiva que arranca el viernes con un triduo y una marcha penitencial que saldrá de Valencia de Alcántara y concluirá en San Pedro, donde Teresa Fernández Neila pronunciará el pregón y no faltará la música a cargo del grupo Aljama. También se ofrecerán dulces típicos a los senderistas participantes en la marcha.

Además, el sábado se recibirá a los peregrinos que lleguen a pie o a caballo, se ha organizado un pasacalles a cargo de la banda de cornetas y tambores "Los Castúos" de Valencia de Alcántara. También tendrá lugar la tradicional subasta de ofrendas  y la actuación en directo de grupos de música de Portugal y música de acordeón en vivo.

El domingo los actos prosiguen con una ruta de senderismo denominada "Las Huellas de San Pedro", bingo solidario, y bailes regionales a cargo del grupo Aldava de La Aceña de la Borrega. Tampoco faltará la música de acordeón en directo.