El área de salud de Plasencia es la que más positivos de Covid-19 ha registrado en la última jornada al diagnosticarse 23 nuevos casos de los 68 que han sido notificados en Extremadura, según los datos de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Por lo que respecta a la presión hospitalaria, el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena es la que más ingresados por coronavirus tiene, con una cifra de 19 hospitalizados, de los que 3 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Extremadura ha registrado en la última jornada 68 casos positivos de Covid-19 confirmados. A los 23 de Plasencia le siguen por orden decreciente 20 en la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena, 11 en el área de salud de Badajoz, 6 en la de Cáceres, 3 en Mérida, otros 3 en Navalmoral de la Mata y 2 en el área de Llerena-Zafra. La de Coria ha sido la única zona que no ha registrado nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En los hospitales extremeños hay ingresadas actualmente 43 personas, 8 de las cuales están en la UCI. El área de Don Benito-Villanueva tiene 19 pacientes hospitalizados, de los que 3 está en UCI. Le siguen el área de Cáceres, con 10 pacientes ingresados, de los que uno está en UCI; Badajoz, con 6 hospitalizados de los que 3 están en UCI; Mérida, que tiene 3 personas hospitalizadas con una en UCI y Plasencia, donde hay dos personas ingresadas. Por lo que respecta a las áreas con hospitales sin UCI, Coria tiene 2 pacientes hospitalizados, Llerena-Zafra uno y Navalmoral de la Mata ninguno.

En la última jornada no ha habido ningún fallecimiento como consecuencia de la Covid, por lo que el total de personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia continúa en 1.720. Se han dado 71 altas, con lo que la cifra hasta esta fecha es de 68.971.

Como viene siendo habitual en los últimos días, la incidencia acumulada en la comunidad autónoma ha vuelto a subir y ya hay seis regiones con menor índice de contactos que Extremadura. La tasa de contagios a los 14 días es de 87,10 y a los 7 días es de 44,77 casos activos por cada 100.000 habitantes. Las autoridades sanitarias han notificado un brote en el municipio pacense de San Vicente de Alcántara, con 5 positivos y 33 contactos. Al mismo tiempo se han cerrado dos brotes que permanecían abiertos, los dos en la ciudad de Badajoz.