•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal integrado por 8 personas pertenecientes a un mismo clan familiar dedicado a la venta de drogas en el barrio de San Lázaro de Plasencia.

Los agentes han llevado a cabo cinco registros domiciliarios y han intervenido diversas cantidades de cocaína y heroína, y dos armas de fuego con su correspondiente munición. La operación ha sido desarrollada por la Policía Nacional de la Comisaria de Plasencia y aunque las detenciones tuvieron lugar el pasado 12 de marzo no han sido dadas a conocer hasta ahora. A todos los detenidos se les considera presuntos autores de un delito de pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició como consecuencia de la detención, el pasado 6 de diciembre, de un varón que trasportaba más de 300 gramos de cocaína. Con las gestiones practicadas consiguieron información relativa a la existencia de un clan familiar, perfectamente estructurado, dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, tanto a otros traficantes como a consumidores habituales.

Anuncios
Anuncios

Con esta información se practicaron numerosas vigilancias discretas en los domicilios de estas personas, afincadas en el barrio de San Lázaro, donde comprobaron que, mientras dos de los varones detenidos eran los cabecillas y contactaban con sus distribuidores y posibles clientes, el resto hacía funciones de vigilancia y custodia de los inmuebles habitados, y menudeo de las diversas sustancias. Con la debida autorización judicial, se procedió a la entrada y registro de cinco viviendas, donde se intervinieron 10 gramos de cocaína, 2 gramos de heroína, 20.900 euros, dos pistolas con diversos cargadores y munición, y cuatro vehículos de alta gama. Igualmente se procedió a la detención de 8 personas, cinco mujeres y tres hombres, de entre 28 y 50 años de edad, con antecedentes, a los que se les imputó un delito de pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Tras la instrucción el pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. En esta intervención han participado agentes de la Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Plasencia, de la Comisaría de Cáceres, y los Guías Caninos de Badajoz.


Galería de imágenes