El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha anunciado que el consistorio ha solicitado a la Diputación Provincial de Cáceres que el Plan Activa se invierta en la ampliación del cementerio municipal de la localidad. Además, ha demandado la gestión directa del citado plan por parte del ayuntamiento.

«Son planes de obras que corresponden por ley a todos los ayuntamientos de la provincia y que en esta ocasión es bianual, se invierta en la ampliación del cementerio municipal de la localidad, así como también para su gestión directa por parte del Ayuntamiento de Coria», ha dicho el primer edil.

Ballestero ha recordado que, el consistorio dispone ya de los terrenos,  y en cuanto esté finalizado el proyecto se licitará la obra y se adjudicará para comenzar los trabajos lo antes posible.

Cabe recordar que, la ampliación del cementerio municipal es muy importante ya que las instalaciones no se modifican desde el año 1925.

La adquisición de los terrenos se ha producido por un acuerdo con los propietarios, de dos parcelas rústicas aledañas al cementerio municipal de Coria, con el fin de ampliar el mismo en un futuro próximo, toda vez que apenas quedan nichos disponibles para hacer frente a los enterramientos que se producen anualmente.

Se trata de parcelas situadas en el camino del cementerio y que constituyen la zona expansión natural del cementerio de Coria.  «Es una obra importante y muy necesaria para la ciudad, la ampliación del cementerio municipal tiene que ser una realidad», ha añadido el primer edil.