Extremadura ha registrado un ligero ascenso en las personas hospitalizadas por el virus, esta jornada de sábado hay 42 personas ingresadas, 8 de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el día anterior, las cifras eran más bajas, 39 estaban en el hospital y 7 habían requerido unos cuidados más específicos.

Por su parte, la región esta jornada ha notificado 51 nuevos casos positivos, además, ninguna persona ha fallecido en las últimas 24 horas. El número de fallecidos desde 1.718 víctimas desde el inicio de la pandemia.

Por áreas de salud, 6 pacientes están hospitalizados en el área de Badajoz, 4 de ellos están en la UCI. Mientras tanto, la capital cacereña, tiene a 11 pacientes ingresados, uno de ellos está en la UCI.

El área de Mérida cuenta con 4 ingresos hospitalarios, uno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por su parte, el área de Don Benito-Villanueva de la Serena es el que más personas afectadas en centros hospitalarios con 15 ingresados y 2 en la UCI.

En el área de Plasencia dos personas en el hospital mientras que en Navalmoral de la Mata, una. Llerena-Zafra tiene 3 pacientes ingresados, sin embargo, Coria no tiene a nadie en el centro de la ciudad.