Extremadura ha registrado 31 nuevos contagiados por Covid-19 en las últimas 24 horas y ha notificado el fallecimiento de seis personas en una jornada en la que continúan ingresadas 270 personas en los hospitales de la región, de las que 47 se encuentran en la UCI.

De las seis personas que han perdido la vida, cinco han fallecido en la provincia de Badajoz. Se trata de un hombre de 67 años de la capital pacense, una mujer de 91 de Villanueva del Fresno, otra de 75 de Ribera del Fresno, un varón de 95 de Villafranca de los Barros y otro de 62 años de Don Benito. En la provincia de Cáceres se ha notificado la muerte de una mujer de 87 años de Zarza la Mayor, perteneciente al área de salud de Coria, con lo que el número total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en Extremadura asciende a 1.658 personas.

El área de salud de Badajoz tiene 83 pacientes hospitalizados y 18 de ellos se encuentran en la UCI, por lo que sigue siendo la más castigada por la pandemia, seguida de la de Cáceres, con 52 hospitalizados, de los que 8 están en UCI. En el Hospital de Mérida hay 40 personas ingresadas por Covid-19 con nueve en UCI y en el de Don Benito-Villanueva de la Serena hay 37 pacientes hospitalizados, de los que siete están en cuidados intensivos. En Plasencia hay 32 enfermos ocupando una cama de agudos por coronavirus de los que cinco están en la UCI.

Por lo que respecta a los hospitales que no disponen de UCI, en Navalmoral de la Mata hay tres pacientes ingresados, en el área de salud de Llerena-Zafra 18 y en el de Coria cinco.