La Junta de Extremadura levantará el cierre perimetral de la localidad de Torrejoncillo y su pedanía, Valdencín, a partir del próximo lunes, tal y como ha indicado el alcalde, Ricardo Rodrigo este sábado.

La Dirección General de Salud Pública ha informado de que el nivel de incidencia acumulada en el municipio de Torrejoncillo está bajando, por lo que no será necesario prorrogar el cierre perimetral impuesto hasta el momento, sin embargo, desde este organismo se ha pedido a los vecinos que sigan siendo prudentes durante al menos los próximos 15 días para intentar llegar a un nivel de incidencia acumulada de 0 casos.

El alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo, a través de sus perfiles en redes sociales, ha agradecido a los vecinos, distintos órganos de servicios y empresas de la localidad, el esfuerzo que han realizado durante estos días de cierre perimetral para intentar contener la propagación del virus. Además, el alcalde ha querido hacer una mención especial a los vecinos de Valdencín, pedanía de Torrejoncillo, que también ha acatado el cierre perimetral a pesar de no contar con ningún caso positivo de Covid-19.