La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha informado este miércoles en  Consejo de Gobierno de la contratación del servicio extraordinario de limpieza como refuerzo por la Covid-19 en todos los centros de atención especializada del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz.

También se ha procedido a la instalación de suelo vinílico para el Hospital de Campaña de IFEBA, en Badajoz; y a  la  contratación del servicio de transportes extraordinarios entre los centros sanitarios y no sanitarios de dentro y fuera de la región.

Estos son algunos de  procedimiento de emergencia desarrollados con motivo de la crisis de la Covid-19 y cuyo  importe global es  de 906.691,78 euros.

En total son 8 procedimientos destinados a la adquisición de buzos de protección química y biológica, pijamas desechables no estériles y tubos de muestra salivar cortisol para la detección de anticuerpos Covid-19, entre otros materiales.

La adquisición de este material y servicios se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).