La concesionaria del servicio de agua en Badajoz, Aqualia, trabaja para solucionar una rotura producida esta madrugada en la arteria de abastecimiento de la avenida Enrique Segura Otaño, la cual ha obligado a cortar temporalmente el suministro en la zona y que «parece que puede haber sido generada como consecuencia de las obras de soterramiento de los contenedores de basura que se realizan en este punto».

Según un comunicado de la empresa concesionaria, la avería se ha producido entre las 4:00 y las 5:00 horas de la pasada noche.

La tubería afectada es de gran tamaño, de 250 mm de diámetro, y por ella circula gran cantidad de agua a mucha presión, lo que ha hecho que las estructuras instaladas recientemente para insertar los nuevos contenedores hayan salido flotando.

La necesidad de cortar el suministro de agua para efectuar la reparación ha afectado a todos los vecinos de la manzana, que comprende las avenidas Enrique Segura Otaño, Fernando Calzadilla, Juan Pereda Pila y Villanueva.

La plantilla de Aqualia trabaja «desde el primer momento» para solucionar esta avería y en la actualidad continúa con estos trabajos de reparación.

Aqualia prevé restablecer el normal suministro en torno a las 14:30 horas de este miércoles.

La empresa ha lamentado las molestias causadas por este incidente y recuerda que dispone de un teléfono gratuito de averías para aportar cualquier información sobre este hecho.