Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a un hombre de 60 años acusado de tráfico de drogas, al ser sorprendido con sustancias estupefacientes en el interior de su cuerpo cuando regresaba a la prisión después de un permiso penitenciario.

La detención se produjo en un control aleatorio en la entrada de la prisión de Badajoz, la tarde del pasado lunes, 15 de marzo. Los agentes observaron cómo accedía al centro un hombre, que regresaba de un permiso penitenciario, y, ante la actitud nerviosa y esquiva del mismo, le solicitaron que les acompañara a una zona reservada para poder inspeccionar sus pertenencias.

Comprobado que no ocultaba ninguna sustancia ilegal, y siendo testigos de la extraña forma de actuar de esta persona, se le solicita permiso para realizarle las pruebas diagnósticas pertinentes para descartar que portara droga en su organismo. En ellas aparecieron cuerpos extraños que expulsó él mismo, procediendo a su inmediata detención.

La sustancia que portaba eran 16 gramos de marihuana, que podría triplicar su valor de venta dentro del Centro Penitenciario, señala la Policía Nacional en una nota de prensa.

El detenido, varón de 60 años de edad, con antecedentes, tras la tramitación del pertinente atestado, fue nuevamente ingresado en prisión, dando cuenta de todas las actuaciones a la autoridad judicial.