La triatleta extremeña Miriam Casillas, del Cidade de Lugo Fluvial, es la única que se ha asegurado, hasta el momento, un billete para los Juegos Olímpicos de Tokyo y este fin de semana liderará la delegación española en la Copa de Europa de Triatlón, que se celebrará en Melilla. Concretamente, será el domingo 18 de abril cuando la deportista de Badajoz escuche el pistoletazo de salida a la primera competición que disputará en 2021, tras unos meses de intenso entrenamiento en Portugal.

Será a las 16:30 horas cuando de comienzo la competición femenina desde la Playa de San Lorenzo. En ella, Miriam Casillas se enfrentará a un primer sector de natación de 750 metros, en aguas del Mar Mediterráneo. Tras completar la primera transición, la triatleta de Badajoz tendrá por delante los 20 kilómetros de ciclismo. Para este sector, la organización ha planteado un recorrido de 4,7 kilómetros, al que los participantes tendrán que dar cuatro vueltas, con una pendiente máxima del 9%, discurriendo en su mayor parte por el Paseo Marítimo de Melilla.

Una vez bajada de su bicicleta, Miriam Casillas ya tan solo tendrá por delante los cinco kilómetros de carrera a pie para cruzar la línea de meta. Este circuito, al que tendrá que dar dos vueltas, discurre también por el Paseo Marítimo de Melilla. Inmersa en plena preparación para los Juegos Olímpicos, esta prueba melillense será un buen test para ver en que estado de forma se encuentra la deportista extremeña.