Varias asociaciones y colectivos presentan aportaciones al II Plan de Inclusión de la Ciudad de Mérida, cuyo borrador será explicado en la comisión correspondiente al resto de fuerzas políticas que conforman el Pleno municipal para que puedan realizar también las aportaciones que consideren oportunas.

Así, una vez finalizado el plazo para la recogida de aportaciones procedentes de las distintas asociaciones, la delegada municipal de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha mantenido una reunión con FUNDHEX para evaluar las distintas aportaciones y valorar su incorporación al plan.

Varias asociaciones y federaciones han realizado sus aportaciones y han valorado de forma «muy positiva» que el Ayuntamiento de Mérida cuente con su opinión antes de concluir la redacción del plan.

Una vez realizados estos últimos ajustes, el borrador será explicado en la comisión correspondiente al resto de fuerzas políticas que conforman el Pleno para que puedan realizar también las aportaciones que consideren oportunas, antes de cerrar la versión definitiva que será presentada en torno al 3 de mayo, fecha «muy significativa» ya que se conmemora la adhesión de España a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, señala el consistorio emeritense.

El plan se está diseñando de forma transversal y cuenta con las aportaciones de personas y asociaciones y que han podido realizar sobre un borrador elaborado por todo el equipo de gobierno que ha realizado una serie de propuestas dirigidas a la mejora de la accesibilidad universal en nuestra ciudad.

Cabe recordar que las respuestas de las personas que han tenido la oportunidad de conocer el borrador ha sido «muy positiva» y agradecen al Ayuntamiento de Mérida el «esfuerzo» y la mirada por redactar un plan de estas características.