El plazo para solicitar las ayudas de comercio y turismo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Mérida para afrontar la situación generada por la Covid-19, y de las ya que se han recibido 350 solicitudes, finaliza este lunes, día 15.

Las ayudas para el comercio van destinadas al comercio minorista mientras que las de turismo tienen como destinatarios a la hostelería, las actividades turísticas y alojamientos.

Así, los empresarios y autónomos de la ciudad disponen de un punto de información permanente ubicado en el Museo Abierto de la capital extremeña; y ambas ayudas se tramitan a través de la sede electrónica municipal.

En concreto, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida, un total de 182 solicitudes ayudas de comercio y otras 168 de turismo se han presentado ya en la Sede Electrónica del consistorio. A estas se añadirán algunos expedientes más que están pendientes de finalizar.

«Es necesario recordar que las ayudas para el comercio van destinadas al comercio minorista mientras que las de turismo tienen como destinatarios a la hostelerías, las actividades turísticas y alojamientos», explica la delegada de Industria y Comercio del consistorio emeritense, Silvia Fernández.

Con ello, la Delegación de Industria y Comercio recuerda que los empresarios y autónomos de la ciudad disponen del punto de información permanente sobre las próximas ayudas municipales al comercio y la hostelería, ubicado en el Museo Abierto (Calle Cabo Verde). Tiene un horario de 09,00 a 14,00 horas y para concertar cita previa están habilitados varios teléfonos y un email.

Por medio de una lista de difusión de WhatsApp se ha establecido una línea de atención directa a todos aquellos que se suscriban. El número de teléfono designado para esta función es el 648 86 09 02. Para acceder al servicio es necesario estar dado de alta en la base de datos DeMérida.