Las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 18 aulas de 13 centros educativos de la región. La medida se adopta después de que se hayan detectado casos de coronavirus entre su alumnado o  profesorado.

Así, la Junta ha procedido a la clausura de dos aulas de la Escuela Infantil Los Colorines de Moraleja y de un aula en el colegio Sebastián Martín de la localidad cacereña de Montehermoso. En el norte de Cáceres, también se ha clausurado un aula del Colegio Virgen de la Peña.

El resto de clases se localizan en Malpartida de Cáceres, en el IESO Los Barruecos, en el que se ha procedido al cierre de dos aulas y en el CEIP Los Arcos se ha cerrado otra.

En la ciudad de Cáceres se ha cerrado una clase en el CEIP Alba Plata  y otra en el IES Norba Caesarina. En Badajoz, se han cerrado dos clases del CEIP Arias Montano y otra en el CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena.

La Junta ha cerrado dos clases en el CEIP Almanzor, de Navalmoral de la Mata; otras dos en el CEIP Donoso Cortés, de Don Benito; una en el CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia; y otra en el CEIP Nuestra Señora de la Piedad, de La Coronada.

Por el contrario, ya han retomado las clases presenciales el alumnado de la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias, de Navalmoral de la Mata (75 niños matriculados), por lo que, de nuevo, están todos los centros educativos de la región en el modelo presencial.

Aactualmente hay 39 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática en Extremadura, que representan al 0,3 por ciento de las aulas de la región.