La Sociedad Extremeña de Educación Matemática ‘Ventura Reyes Prósper’ (S.E.E.M.) y la Consejería de Educación y Empleo han organizado la XXIX edición de la Olimpiada Matemática de 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en Extremadura.

En este caso, la celebración de esta Olimpiada será en modalidad virtual pero, al igual que en otras ocasiones, el concurso está dividido en dos fases. El temario sobre el que versarán las pruebas es el de las matemáticas de 2º de ESO. En la primera fase, que se celebrará durante el día 7 de abril, podrán participar 10 alumnos por unidad en 2º ESO de cada centro educativo. La prueba de la primera fase se propondrá a través de Google Classroom y tendrá dos partes: una primera, tipo test, mediante un formulario; y una segunda, en la que el alumnado tendrá que resolver un problema a mano, fotografiarlo y subirlo a Google Classroom.

En la fase regional podrán participar 30 alumnos seleccionados de la primera fase, que realizará la segunda prueba en su centro el día 19 de mayo, a través de Google Classroom. El alumnado tendrá que resolver cuatro problemas a mano, fotografiarlos y subirlos a la plataforma. El alumnado participante en la fase regional recibirá un diploma por su participación.

Las bases y el enlace al formulario de inscripción están disponibles en la entrada de la web de la S.E.E.M. Ventura Reyes Prósper, donde también hay material disponible para preparar la Olimpiada con las pruebas de ediciones anteriores. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 26 de marzo.