La Policía Nacional ha reanudado este sábado los exámenes de acceso a la escala básica que fueron aplazados por la Covid-19 a los que optan 488 opositores en la sede de Cáceres.

En todo el territorio nacional han sido convocados 16.754 aspirantes -11.728 hombres y 5.026 mujeres- en 16 sedes distribuidas por todo el país. Además de en Cáceres las pruebas se realizarán en Alicante, Ávila, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zaragoza. De los 488 opositores que han sido citados en Cáceres 125 son mujeres y 363 son hombres. En la capital cacereña realizará sus exámenes el 2,91 por ciento del total nacional.

Los aspirantes realizarán las pruebas de conocimientos, ortografía, el Cuestionario de Información Biográfica –CIB-, un test de personalidad, psicotécnicos y la prueba voluntaria de idioma. Aquellos que resulten aptos serán convocados para realizar la entrevista personal y el reconocimiento médico.

Sólo se permitirá el acceso a las instalaciones de examen a los opositores convocados para la realización de las pruebas selectivas. Para el acceso y la salida de todas las zonas comunes, así como a la entrada de las aulas hasta que comiencen los ejercicios, en el momento de entrega y desarrollo de los mismos, así como a la salida de las instalaciones, será obligatorio el uso de mascarilla. Los opositores no podrán compartir material como bolígrafos, por lo que deben asegurarse de llevar lo necesario para la realización de los ejercicios.