La XVII Carrera de 'San Silvestre' de Cáceres incorpora este año una categoría para personas con discapacidad física y psíquica, una prueba lúdica que se celebra cada año el 31 de diciembre y que reunió a casi 5.000 participantes la pasada edición.

La prueba tiene una distancia de 2,8 kilómetros y discurre por las calles Gran Vía, San Juan, San Pedro, San Antón, Avenida de España, Cruz de los Caídos, Isabel de Moctezuma y Atahualpa, según informó hoy el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

   También pasará por las calles Teide, Antonio Hurgado, Cruz de los Caídos y el Kiosco de la Música, donde habrá un arco de aluminio "realizado para la ocasión". Habrá trofeos para los primeros clasificados y se sortearán 50 regalos entre los participantes.

   La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, presentó la carrera popular, que organiza la Asociación de Vecinos 'Hispanoamérica' en colaboración con el ayuntamiento. Heras destacó que la carrera "cuenta con mucha tradición y reúne cada año a miles de cacereños" que celebran el fin de año de "una manera saludable y participativa".

   Valoró la incorporación de un a categoría para personas con discapacidad, que representa, en su opinión, "un paso más" para lograr su "integración total en la sociedad".