•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las áreas sanitarias de Llerena-Zafra y Badajoz son las que peores datos han registrado en las últimas 24 horas con un aumento de los nuevos contagios y la clausura de varias aulas de centros educativos.

De este modo,  las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el cierre al completo del IES de la localidad de Llerena, una medida que afecta a más de 840 estudiantes de esta zona de la provincia de Badajoz.

La medida se adopta debido a los casos detectados tras los cribados preventivos de detección precoz de infecciones por Covid-19 que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en el centro educativo. Éste tiene computados, desde el pasado 23 de febrero, 34 casos positivos entre su alumnado y su profesorado, 9 de estos casos estaban activos antes de este cribado masivo de detección que está haciendo aflorar muchos casos asintomáticos.

Anuncios
Anuncios

Desde la Consejería de Educación y Empleo ya se está trabajando con este centro educativo para supervisar su Plan de Contingencia y, entre todas las partes implicadas, tratar de poner en marcha mejoras del mismo. El centro al completo estará en cuarentena y, por tanto, en el modelo 3, de formación telemática, al menos hasta el 8 de marzo. Este centro tiene matriculados a 847 estudiantes.

Además, también ha comenzado la cuarentena una clase del Colegio Santo Ángel de la Guarda de la ciudad de Badajoz. Por tanto, en estos momentos mismo hay 10 aulas cerradas. Al completo, está el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Magacela desde el 26 de febrero, además del IES de Llerena.

Cabe recordar que el área de Llerena-Zafra ha sumado 10 nuevos contagios y el de Badajoz 20. Incluso en la capital pacense se ha detectado un brote con 7 positivos y 7 contactos estrechos en cuarentena. El origen del brote es de tipo mixto, según la Junta de Extremadura.


Galería de imágenes