El Portal de Contrataciones del Estado ha publicado la licitación para el proyecto de piscina, vestuario y acondicionamiento de las zonas adyacentes en la zona de las Abadías de Mérida.

El presupuesto de licitación de la obra es de 425.009,00.euros que se proceden del Plan Suma, una iniciativa de la Diputación de Badajoz que cuenta con 1.800.000 euros en total, y el plazo de ejecución es de cinco meses.

El objetivo fundamental de este proyecto es la ejecución de una piscina pública municipal de dimensiones 25×12, 50 metros y otra infantil de 5 metros de diámetro. Al mismo tiempo las instalaciones anexas de vestuarios y aseos se incluyen en este proyecto para dar servicio a la ampliación de instalaciones deportivas que el Ayuntamiento de Mérida quiere proceder a ejecutar en un futuro, como pueden ser pistas multideporte, pádel u otras, en las zonas aledañas a la actuación.

La piscina cuenta con unas dimensiones interiores libres de 25 x 12,50 metros y una profundidad máxima de 2,20 metros y mínima de 1,20 metros, con sistema de rebosadero perimetral, con un volumen de unos 495m3.

En el caso de la piscina infantil dispone de un diámetro interior de 5 metros y una profundidad máxima de 50 centímetros, con una capacidad de unos 10m3, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

El edificio destinado a vestuarios y aseos se diseña con las dotaciones que indica la normativa vigente según los usuarios previstos en la piscina, aunque, en previsión de la futura ampliación de instalaciones deportivas en esta zona, se prevé que el uso de este edificio sea compartido para dichas instalaciones.

El edificio consta de planta baja con una altura libre hasta el forjado de cubierta de 3 metros.