El Ayuntamiento de Coria ha aprobado por unanimidad, con los votos favorables de PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, la concesión del uso privativo de dominio público de puestos del Mercado Municipal de Abastos.

El objetivo es cualquier empresa interesada pueda instalarse en el Mercado Municipal de Abastos. Hasta ahora, solamente estaban disponibles los espacios para aquellas actividades relacionadas con la alimentación.

El ayuntamiento pretende con ello, abrir el abanico de posibilidades en el Mercado de Abastos, así como también facilitar a las empresas ya implantadas en la ciudad, una nueva ubicación. También una iniciativa a nuevas empresas facilitarles un espacio asequible económicamente.

Una iniciativa que surge con el fin de continuar apoyando a las empresas y nuevos empresarios de la ciudad. Hay que recordar que, desde el consistorio cauriense, se continúa facilitando la implantación de empresas en la localidad a través de la aplicación de una batería de medidas creadas en 2017 y que suponen una mayor reducción de los costes que se generan al iniciar una actividad empresarial, y en este caso para todas aquellas empresas que se instalen en el Casco Histórico de Coria.

Estas consisten en bonificaciones en impuestos, licencia de actividad y enganche de la luz, de modo que aquellas iniciativas que se emprendan en el Casco Histórico de la localidad podrán beneficiarse de bonificación del 95% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) así como la bonificación del 95% en el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO).

También de bonificación del 100% en el enganche de la luz y de la exención del pago de la licencia de apertura del local de negocio tanto dentro como fuera del Casco Histórico.