Los vecinos de San Vicente de Alcántara despidieron ayer a Manuel Martínez de la Concha, coordinador médico del centro de salud de este municipio, quien falleció tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz desde el pasado 7 de febrero como consecuencia de un accidente de tráfico.

El médico resultó herido de gravedad cuando el vehículo que conducía se salió del Camino de La Vega que une San Vicente de Alcántara con Alcorneo, en la zona conocida como Vega del Madroñal, próxima a la Ermita de San Isidro Labrador. El 112 activó diversos recursos para prestar auxilio al herido, que fue evacuado al Hospital Universitario de Badajoz en estado grave.

El ayuntamiento ha informado que el doctor, de 66 años de edad, llegó a San Vicente de Alcántara en el año 1987 con su esposa e hijas y rápidamente se involucró en la vida social del municipio, donde fue una persona muy reconocida «por su entrega y dedicación». Su labor se vio recompensada en el año 2017, cuando fue pregonero de la Feria de San Miguel – Fiestas del Corcho, donde dejó patentes sus sentimientos como sanvicenteño. El consistorio ha querido recordar parte de las palabras que dijo en aquel pregón.

“A mí me ennoblece, me enriquece y me engrandece conversar, compartir, ir cada día a La Vega, hablar del campo, del tiempo, de las cosechas, de la saca del corcho, es decir, vivir todos los días entre vosotros”. Precisamente fue en La Vega, el lugar al que le gustaba ir prácticamente a diario, donde perdió la vida. El municipio ha quedado consternado tras la muerte del médico, que supo ganarse la amistad y el reconocimiento de los que consideraba sus paisanos, fueran o no sus pacientes.