Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 66 casos positivos de Covid-19 y, al igual que ayer, tres personas han perdido la vida por la enfermedad en la región. Con estas defunciones, ya son 1.676 las personas que han fallecido desde que comenzó la pandemia.

En los hospitales extremeños hay ingresados 162 pacientes con el virus y 39 de ellos están en UCI por la gravedad de su estado de salud.  Los fallecidos son un hombre de 58 años de Oliva de la Frontera, otro de 81 de Berlanga y una mujer de 70 años de Mérida.

El área que peores datos ha registrado en las últimas 24 horas es el de Mérida, que ha sumado 34 casos confirmados. Tiene 28 personas hospitalizadas, de las que 4 están en UCI, y acumula 227 fallecidos.

Mientras, la zona de  Badajoz ha notificado 10 casos confirmados. Tiene 50 pacientes hospitalizados, 18 de ellos en UCI y ha registrado 300 fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria.

Por su parte, el área de Cáceres ha registrado sólo 2 casos positivos. Tiene 29 pacientes ingresados, de los que 7 están en UCI. Esta zona de Extremadura ha llegado a los 451 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

En cuanto a la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 11 casos positivos. Hay 26 pacientes hospitalizados, de los que 6 están en UCI, y acumula 215 víctimas mortales desde el pasado mes de marzo.

Mientras, el área de Plasencia ha registrado 8 casos positivos. Tiene 22 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI. Los datos oficiales indican que son 180 los   fallecidos por Covid-19.

Navalmoral de la Mata no ha detectado casos positivos en las últimas 24 horas y sólo tiene 1 paciente ingresado. Desde el inicio de la crisis ha registrado 108 fallecidos. Por su parte, Llerena-Zafra ha registrado 1 casos positivo. Tiene 5 pacientes ingresados y ha confirmado que ya son 117 los fallecidos por el virus.

La zona de  Coria no ha registra casos positivos y el hospital comarcal sólo tiene un paciente hospitalizado. Un total de 78 personas han fallecido en esta zona de Extremadura desde que comenzó la pandemia.