La Guardia Civil localizó ayer a un vecino de 80 años, de la localidad pacense de Casas de Reina, en un buen estado de salud tras permanecer desaparecido de su domicilio desde la mañana del jueves.  El hombre fue hallado ayer en torno a las 11,30 horas en una zona de olivar y monte bajo denominada Sierra Salina, a unos cuatro kilómetros de su lugar de residencia.

Aunque ha pasado la noche a la intemperie, el desaparecido fue encontrado en un "aceptable estado de salud". No obstante, fue trasladado al Centro de Salud de Llerena para una mejor revisión de su estado.

   Según indicó el Ministerio del Interior en nota de prensa, el anciano salió a dar un paseo matinal por la zona y se desorientó. Sus familiares alertaron de la posible desaparición a la Guardia Civil sobre las 20,00 horas de ayer, momento en que comenzó el dispositivo de búsqueda previsto para estas incidencias.

   En el operativo participaron una veintena de agentes auxiliados de perros especializados en búsqueda de personas. En concreto, seis patrullas de la Guardia Civil auxiliados por el Servicio Cinológico de este Cuerpo, así como vecinos y familiares del desaparecido.