Feriantes, actores, organizadores de eventos y artistas llevan casi un año sin volver a la actividad como consecuencia del virus. Una situación que está haciendo que muchos de ellos tengan que cesar su actividad debido a las pérdidas económicas, otros, sin embargo, han decidido alzar la voz para pedir ayuda. Es el caso de David Pozas, que trabaja en una empresa de organización de eventos deportivos.

“No pedimos subvenciones ni ayudas, solamente que nos dejen trabajar”, ha apuntado Pozas, quien ha indicado que llevan casi un año sin trabajar, de hecho, fue el 8 de marzo cuando se realizó el último evento deportivo.

De hecho, ha pedido a la Administración competente que les deje trabajar para demostrar que el deporte al aire libre es seguro. Rutas de ciclismo, senderistas o carreras deportivas son algunas de las propuestas que ha lanzado Pozas.

Además, ha indicado que los protocolos establecidos para este tipo de actos “probablemente son mucho mejores que las de otros sectores”. Ha explicado que en los eventos deportivos, de manera popular o competitiva, se realiza un registro; todos los participantes que quieran disfrutar del deporte tienen que inscribirse previamente.

Pozas ha alzado la voz y ha pedido ayuda ante esta situación en la que llevan casi un año sin registrar ingresos. “La salud y la pandemia es lo primero, pero hay sectores, como el nuestro, que no tenemos la fuerza o las herramientas como otros para que se nos escuche”, ha indicado este trabajador afectado por la pandemia que ha pedido colaboración para poder volver a la actividad.