El diputado de Unidas Por Extremadura en la Asamblea, Joaquín Macías, ha exigido a la Junta que no se privatice el centro de rehabilitación psicosocial de Plasencia, algo que se lleva planeando desde el pasado mes de noviembre, tal y como han explicado.

«Los trabajadores cubren a una gran parte de población y no entendemos a qué viene sacar la licitación de este servicio», ha señalado Macías, quien considera que el Servicio Extremeño de Salud (SES) debería actuar en el sentido contrario, es decir, «tendría que asumir su gestión para darle mayor estabilidad».

Así lo ha indicado durante la concentración de trabajadores de dicho centro, donde ha pedido al Ejecutivo regional que otorgue a la salud mental «la importancia que merece», porque es «tan fundamental como la física», y más «en estos momentos de pandemia».

Macías, que pide que la salud mental «no sea la hermana pobre de la sanidad pública», ha destacado que este centro es un «servicio imprescindible» que da cobertura también a las zonas de Coria y Navalmoral de la Mata.