Pilar Martín, natural de Hoyos y vecina de Moraleja, ha diseñado camisetas para conmemorar el día del Síndrome de Down que tendrá lugar el próximo 21 de marzo. Se trata de una iniciativa que quiere concienciar a la población sobre esta alteración genética.

Las camisetas tienen un coste de 7 euros  y el dinero recaudado se entregará a Aspace Moraleja para que puedan adquirir material para las terapias de los usuarios de la asociación, tal y como ha apuntado Martín.

Ha sido esta vecina de Moraleja la creadora de estas camisetas con el mensaje “Yo amo a una persona con Síndrome de Down”. Martín ha explicado que la idea de este producto es que “todos vayamos vestidos de la misma manera, es una forma de hacer entender a la sociedad que todos somos iguales”.

Asimismo, esta moralejana ha indicado que lo que se busca con este tipo de iniciativas tienen como objetivo la sesnsibilización y concienciación de lo que es el Síndrome de Down porque el down no es solamente un aspecto físico, sino otras características con las que toca librar cada día”.

Las camisetas podrán adquirirse hasta el 10 de marzo por el precio de 7 euros. Se deberá indicar la talla para poder lucir este producto solidario.