El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, organiza el primer memorial Duatlón “Diego Paredes”, que se celebrará el día 21 de marzo, junto con la colaboración técnica de la Federación Extremeña de Triatlón, además de contar con la colaboración del recientemente creado Club Triatlón Atletismo Coria.

La prueba ha sido presentada en la mañana de este miércoles en el patio de cristal del Ayuntamiento, de la mano del Alcalde de la Ciudad, José Manuel García Ballestero y el Presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, quienes han estado acompañados por el Concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez y el Presidente del Club de Triatlón Coria, Juan José Sánchez.

La competición del Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint se celebrará en la localidad de Coria el domingo 21 de marzo a partir de las 11:30 horas, donde se procederá, de igual forma, a llevar a cabo un merecido homenaje al tristemente fallecido Diego Paredes, siendo uno de los embajadores del deporte cauriense y gran triatleta a nivel regional, nacional e incluso internacional, siendo un referente y pionero del triatlón regional.

La prueba será valedera para el Ranking de la LIGA FEXTRI 2021 de la Federación Extremeña de Triatlón, y como novedad este año, se ha incluido dentro del Calendario de Competiciones de la Federación Española de Triatlón.

Las distancias a recorrer serán de, 4,5 km la carrera a pie (3 vueltas de 1,5 km), 20 km, ciclismo (1 vuelta de 20 km) y 3km de carrera a pie (2 vueltas de 1,5 km).

Las plazas se agotaron pocos días después de abrir el plazo de inscripción con lo que, participarán en esta segunda edición un total de 150 duatletas procedentes de clubes de toda la región extremeña y de otras comunidades, sobre todo, con el máximo interés de formar parte en el homenaje que se merece tan importante triatleta como era Diego Paredes, tal y como ha subrayado en la rueda de prensa el Alcalde de la localidad.

Una edición que, debido a las circunstancias, se desarrollará con todas las medidas de seguridad. El Presidente la Federación apuntó que, “ha sido un gran esfuerzo el que se ha hecho desde el Ayuntamiento y en colaboración con la federación para llevar a cabo esta prueba en Coria y que todo se desarrolle   llevando a cabo todas las medidas impuestas por la seguridad de todos los participantes”.

Otra de las novedades este año será la ubicación de la meta en la plaza de la Catedral, una amplia zona con el fin evitar aglomeraciones de personas. La salida se ubicará como el año anterior, en la avenida Sierra de Gata, junto a la rotonda de “El Carterino”. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría.

El Ayuntamiento de Coria, cumple con la historia, no obstante llevan involucrados con el triatlón desde 1987 cuando organizaron un triatlón de 300 m – 12 km y 3 km. Además homenajean a su vecino Diego Paredes, el triatleta más internacional de la Ciudad.