El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha abierto el plazo para presentar propuestas a la VI edición de los Premios Violeta.

Estos premios fueron creados para dar visibilidad a las grandes aportaciones de las mujeres de Navalmoral al desarrollo económico, social, cultural, científico o de cualquier otra índole.

Los premios a entregar son cuatro y será el Consejo Sectorial de las Mujeres quien haga la valoración de las propuestas recibidas que solo podrán incluir a mujeres, vivas o para su concesión a título póstumo, o a colectivos de mujeres que reúnan méritos para recibir el reconocimiento.

En ningún caso se podrán proponer a personas que se encuentren ocupando cargos públicos en el momento actual ni aquellas otras que hayan resultado galardonadas en anteriores ediciones, tal y como han indicado desde el consistorio.

Tampoco será necesario presentar nombres ya presentados en las ediciones previas, pues ya se encuentran en la lista de seleccionables que se aportará al jurado para que tomen la decisión final.

Las propuestas habrán de presentarse en conserjería del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata o mediante correo electrónico dirigido a agentedeigualdad@aytonavalmoral.es antes del 27 de febrero, yendo acompañadas, en ambos casos, de los datos de la persona física o jurídica proponente y de un pequeño currículum con los méritos o explicación del porqué debe ser premiada esa candidatura.

Por último, cabe señalar que las personas galardonadas serán premiadas en una gala que a diferencias de otros años no tiene fecha determinada, sino que se celebrará cuando la situación sanitaria lo permita.