Los jardines del Museo Casa Pedrilla acogerán este viernes, 17 de agosto, el concierto de Zoobazar. La actuación está incluida en la programación de la XVI edición de "Los Conciertos de Pedrilla" que organiza de manera anual la Institución Cultural "El Brocense" de la Diputación de Cáceres.

Zoobazar ofrecerá un espectáculo basado en la música tradicional  que consigue mediante la combinación de varios elementos mediterráneos, como el folclore ibérico, balcánico, oriental o flamenco, así como diversos estilos entre los que se encuentran el rock, el funk, el jazz y la música hindú. El concierto comenzará a las 22.00 horas y la entrada es gratuita.

Zoobazar es un cuarteto de World Music afincado en Madrid formado por Amir-John Haddad (laúd árabe acústico y eléctrico, saz turco y Bouzuki griego), Pablo Martín Jones (batería, darbuka, dohola, riq, bendir y def, entre otros instrumentos), Diego Galaz (violín, strohviol y mandolina) y Héctor Tellini (bajo eléctrico). Tras formar parte de varias bandas españolas entre las que destacan Radio Tarifa, La Musgaña, Eliseo Parra, Javier Paxariño y Mastretta, se unen para crear su propio sonido.

Conciertos de Pedrilla

Para esta XVI edición de "Los Conciertos de Pedrilla", se ha reunido una programación variada y atractiva en las calurosas noches de julio y agosto, con la actuación de artistas tanto nacionales como internacionales. Los Conciertos de Pedrilla se han ido consolidando como una de las citas obligadas más importantes dentro del panorama cultural del verano cacereño.

Son un total de ocho actuaciones que tienen lugar todos los viernes durante los meses de julio y agosto. Los conciertos de agosto comienzan a las 22:00 horas. El presupuesto que destina la Diputación a este evento es de 63.172 euros. La entrada es libre hasta completar aforo (800 localidades).