La Asociación de Madres y Padres del IES Gonzalo Torrente Ballester, de Miajadas (Cáceres), se concentrarán este martes desde las 10,00 hasta las 11,00 horas en las puertas del centro en protesta por la supresión de cuatro asignaturas optativas, tal y como informa Europa Press.

Según informó la asociación en nota de prensa, en el curso 2009/2010 se han suprimido las asignaturas optativas psicología en 1º de bachillerato; francés 2º idioma en 1º de bachillerato; ciencias de la tierra y el medio ambiente en 2º de bachillerato; y cultura clásica en 3º de la E.S.O..

Este hecho, a juicio de la asociación, es "incomprensible" tanto "por la fecha" en la que se han dado a conocer estas incidencias como porque "nadie" ha dado "explicaciones de las causas que han derivado en el informe negativo de la Delegación Provincial"–de Educación–.

Así lamentaron la "total inflexibilidad" por parte de la Delegación Provincial y del Servicio de Inspección y criticaron el "silencio" y la "total falta de respuesta" los escritos presentados ante la consejera de Educación y el director general de Política Educativa.

"No entendemos qué criterios pedagógicos han justificado esta decisión, cuando la calidad de la enseñanza es un derecho del alumnado, y además somos conocedores que en otros centros cercanos y con características similares, están impartiendo la totalidad de las asignaturas ofertadas", consideró la asociación.