El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Plasencia, José Antonio Hernández, ha dado a conocer el presupuesto inicial que el equipo de Gobierno ha elaborado para este año 2021 y que está previsto se apruebe en pleno.

Hernández ha calificado este presupuesto como “expansivo, porque crece exponencialmente con respecto a otros años, eficiente porque los recursos son para cubrir las necesidades y realista porque afronta los problemas de la ciudad”.

Así, ha explicado que el presupuesto inicial asciende a los 39.916.616,86 euros y que “la previsión es la incorporación de cerca de 6 millones más, procedentes de las inversiones en ejecución”

Anuncios
Anuncios

En cuanto a las principales novedades del presupuesto ha destacado las  ayudas a PYMES y autónomos, “con la incorporación de las ayudas de 400.000 euros” el aumento en la ayudas sociales, las puesta en marcha de las bonificaciones fiscales, la mejora de la eficiencia energética, según ha informado el consistorio de Plasencia.

De esta manera, el presupuesto quedaría dividido en tres grandes bloques. Uno de ellos el de  recursos humanos al que se destinan de manera directa 13.579.361 euros.

Otro de los bloques es el de servicios municipales y administración con 13.939.605 euros y otro el destinado a inversión, transferencia y deuda con 12.397.720 euros. En este sentido, ha querido destacar que, si bien “este presupuesto incorpora los 3 millones de deuda con el Ministerio para el pago del préstamo de las huertas, también se aprecian la reducción de los intereses de los propietarios que han bajado del 1,2 millones de euros a los 700.000 o los intereses bancarios que se reducen hasta los 400.000 euros”.

En cuanto al capítulo de inversiones, el presupuesto inicial establece 3.872.455 euros, que irán destinados principalmente al plan de asfaltado, la eliminación de barreras o la mejora de las instalaciones deportivas, y al que se incorporarán cerca de 6 millones de euros en proyectos ya en marcha como la Puerta del Sol, el desdoblamiento del aparcamiento de La Isla, turismo inteligente o renovación del alumbrado, entre otros.