Las  autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 11 aulas de 10 centros educativos de la región debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o entre el profesorado.

De este modo se han cerrado una clase en el Colegio Claret de Don Benito, otra en el CRA Maestro Victoriano Mateos de La Cumbre, una en el CEIP Moreno Nieto de Siruela y otra en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván.

También se ha procedido al cierre de una clase en el CEIP El Pozón de Navalmoral de la Mata; dos en el CEIP San José, de Villanueva de la Serena y una en el CEIP Antonio Machado, de Almendralejo.

Además, se ha cerrado una clase en el CEIP Las Vaguadas de Badajoz y de otro en el CEIP Leandro Alejano, de Cilleros, además de otra en el CEIP Francisco Giner de los Ríos de Mérida.

Todos los estudiantes de estas clases están en cuarentena y deberán seguir formación telemática. A partir del lunes,. 1 de febrero, 28 aulas de 23 centros educativos de la región volverá a abrir sus puertas.