El área de Salud de Plasencia ha comunicado en esta jornada el fallecimiento por coronavirus de un varón de 97 años de Aldeanueva del Camino de modo que el número de víctimas mortales en la zona se eleva a 165 desde que arrancó la pandemia en Extremadura.

La presión hospitalaria ha provocado que 58 pacientes ingresados en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, 12 de ellos están en la unidad de cuidados intensivos y en las últimas 24 horas se han detectado 56 nuevos positivos por Covid-19.

Sanidad ha confirmado el cierre de una clase del colegio Madre Matilde de Plasencia y se han clausurado otras dos aulas del CEIP Francisco Segur Panadero de Vegas de Coria, en la comarca de Las Hurdes.

La ciudad de Plasencia ha confirmado 22 nuevos contagios en 24 horas y las autoridades sanitarias han confirmado 4 nuevos positivos en Hervás y otros 4 en Baños de Montemayor. Además, hay 6 nuevos contagiados en Malpartida de Plasencia, 3 en El Torno, 1 en Alagón, otro en Carcaboso, uno también en Vegas de Coria y 4 contagios más en Riolobos, en la comarca del Valle del Alagón.

El informe de la Junta, cerrado a las 24.00 horas del 26 de enero, indica que existen dos casos en Casas de Castañar, uno en Barrado, otro en Jaraíz de la Vera, otro en Pasarón y uno más en Villar de Plasencia.

La incidencia acumulada en el área de Plasencia se encuentra en 937,32 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y en 442,34 a los siete días, cifras que están por encima de los datos de las áreas de Coria y Navalmoral de la Mata. Se trata por tanto de la segunda tasa más elevada de la provincia, rozando las cifras de Cáceres que se sitúan en 937,32 casos a los 14 días y 442,34 a los siete días.