El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha alcanzado un acuerdo con las firma Insignia y Seaqual que permitirá a los agentes de la Policía Local vestir uniformes confeccionados con tejidos de materiales plásticos 100 por cien reciclados.

La empresa Insignia ha creado estos uniformes realizados con hilo de poliéster de alta calidad elaborado a partir de materiales reciclados, entre los que se incluyen botellas de plástico postconsumo y plástico capturado en el mar utilizando una tecnología moderna que respeta el medio ambiente.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Pedro Fernández, ha dado a conocer esta iniciativa que tiene por objetivo «contribuir al sostenimiento del planeta y la consecución de los objetivos del milenio», por lo que ha trabajado desde su concejalía para que la Policía Local comience a utilizar estos uniformes tejidos con hilo de poliéster de alta calidad. De este modo se recuperan botellas de plástico y derivados del petróleo que fueron arrojados al mar y se proporciona una nueva vida útil a materiales de desecho que eran considerados basura.

El nuevo equipamiento es fruto de un acuerdo firmado entre Isignia y Seaqual, organización que colabora con pescadores españoles en la limpieza de las aguas marinas, mediante el cual se cambia un modelo de producción lineal por otro circular que aprovecha los residuos para darles nuevos usos. El ayuntamiento moralo pretende de este modo hacer su aportación medioambiental para propiciar un cambio de tendencia y evitar que, tal y como prevé el Foro Económico Mundial, en el año 2050 haya más plásticos que peces en los océanos.