La provincia de Cáceres se teñirá con los colores característicos de los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En concreto, 33 motocicletas del cuerpo recorrerán este miércoles las carreteras de la provincia cacereña, acompañadas de algunos vehículos de apoyo entre los que destacan un furgón taller y una ambulancia de soporte vital básico.

Son los componentes del III Curso de la especialidad de Tráfico en su modalidad de dirección A, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida (BA), que, en unión de profesores y monitores de dicha escuela, se encuentran realizando sus últimos adiestramientos en la práctica de conducción de motocicletas.

El inicio a dicha marcha de larga duración ha tenido lugar en la propia Escuela de Tráfico, en Mérida , y pasará por las provincias de Cáceres, Ciudad Real y Toledo el día 29 y por las provincias de Toledo, Madrid, Cáceres, y de nuevo por la de Badajoz, el día 30, recorriendo un total aproximado de 900 kilómetros.

La finalización de dicho Curso está prevista para el próximo 22 de diciembre, en Mérida, donde los alumnos recibirán el título que les habilita para solicitar un cambio de destino a Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.