Un vecino de 70 años de la localidad cacereña de Cabezuela del Valle ha perdido la vida por la Covid-19. Con este deceso ya son 162 las personas que han muerto por esta enfermedad desde el pasado mes de marzo.

Las cifras de la Junta, cerradas a las 24.00 horas del 23 de enero, indican que se han contabilizado 49 casos más en las últimas horas y en el Hospital Virgen del Puerto hay 55 pacientes ingresados por coronavirus, 9 de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

La capital del Valle del Jerte ha comunicado la existencia de 7 positivos más y 14 ha sumado la población de El Torno, que no llega a los 900 vecinos.

Los datos oficiales indican que hay 2 casos más en Ahigal, uno en Santibáñez el Bajo, otro en Zarza de Granadilla, 2 en Abadía y 6 positivos en Aldeanueva del Camino.

También hay un nuevo contagio en Casas del Castañar, otro en Aceituna, uno más en Montehermoso y otro en Cabezabellosa, además de 2 en Valdelamatanza.

Sanidad ha comunicado que hay un caso más en San Gil, 2 en Carcaboso, 1 en Malpartida de Plasencia y 3 más en Serradilla.