Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Torrejoncillo han conseguido detener a un hombre y una mujer,  de 29 y 31 años de edad, respectivamente, como supuestos responsables de tres hurtos y un robo cometidos en el interior de distintos vehículos cuando se encontraban estacionados en la vía pública de la localidad cacereña de Torrejoncillo. Los agentes han recuperado gran parte de los objetos sustraídos tales como, cuatro bolsos, dos carteras de mano, un monedero, un teléfono móvil y distinta documentación personal de las personas perjudicadas.

La investigación comenzó en el mes de septiembre del pasado año, cuando la Guardia Civil de Torrejoncillo tuvo conocimiento del hurto de un bolso en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública esta localidad.

Durante el transcurso de esta investigación, el siguiente mes de octubre, se produjo un robo con fuerza en el interior de otro vehículo que también se encontraba estacionado, del cual, tras romper una de sus ventanas, sustrajeron distintos objetos de su interior.

A estos hechos delictivos les sucedieron otros dos hurtos cometidos en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública de la localidad cacereña. En la mayoría de estos hechos, coincidía el “modus operandi” utilizado, consistente en aprovechar el descuido de los propietarios, que los habían dejado abiertos antes de entrar al cementerio de la localidad, para acceder a su interior y sustraer todos aquellos objetos de valor que podían encontrar dentro.

La Guardia Civil, además de aumentar la presencia de las patrullas en aquellos lugares más propensos a sufrir estas sustracciones, ha realizado distintas diligencias de investigación para intentar averiguar la autoría de los hechos delictivos investigados, consiguiendo obtener la identidad de dos personas como supuestas responsables de las sustracciones producidas.

De esta manera, el pasado día 18 de enero, se llevó a cabo la detención de un hombre y una mujer, de 29 y 31 años de edad, respectivamente, ambos vecinos de Torrejoncillo como supuestos autores de los hechos investigados, habiendo conseguido recuperar gran parte de lo objetos que habían sido sustraídos, tales como cuatro bolsos, dos carteras de mano, un monedero, un teléfono móvil y distinta documentación personal de las personas perjudicadas.

Tras la instrucción de las diligencias correspondientes, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Coria.