La localidad de Moraleja roza el medio centenar de contagios por Covid-19 en esta jornada de sábado en la que desde el área de salud de Coria ha confirmado dos nuevos positivos. Concretamente, tiene 49 personas con coronavirus en estos momentos.

El consistorio ha comunicado públicamente que la incidencia acumulada a catorce días por cada 100.000 habitantes en Moraleja es de 829,62 frente a 814, 81 de ayer.

De los 49 casos activos, hay tres personas con ingreso hospitalario: dos personas en el hospital de Coria y una se encuentra en un centro hospitalario de  Cáceres.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha recordado que las personas que hayan sido contacto de un positivo deben aislarse, tal y como le han recomendado los rastreadores y esperar hasta que le hagan la prueba PCR el séptimo u octavo día desde el último contacto.

Herrero ha recordado que es momento de no visitar a familiares y amigos, tal y como indican desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Muchos de los contagios se han detectado en el ámbito familiar por eso los expertos en salud indican que hay que evitar comer y beber durante la visita, y guardar la distancia de seguridad en todo momento, entre otras recomendaciones que marcan los protocolos sanitarios para frenar la pandemia.