Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Plasencia tuvieron que proceder a la disolución de una fiesta que se estaba celebrando ilegalmente en el barrio de San Miguel de la ciudad.

Los participantes, todos mayores de edad, estaban causando molestias al vecindario. Los agentes identificaron a ocho jóvenes que fueron  propuestos para sanción por limitarse en el horario establecido para permanecer fuera del domicilio y por la concentración prohibida sin respetar las disposiciones sanitarias para frenar la expansión de la Covid-19.

Además, también han sido propuestos para sanción por infracción grave a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana a dos de ellos. Uno estaba fumando un porro de marihuana y otro por posesión de drogas, ya que  portaba también un envoltorio con dicha sustancia.

La reunión fue disuelta sin incidentes, según han confirmado desde el área de Seguridad Ciudadana de Plasencia. Por otra parte, la Policía Local también ha sancionado a una persona por no llevar la mascarilla puesta y a otra por circular en un vehículo por la Ronda de El Salvador a las 22.45 horas sin justificación e incumplir de este modo la limitación a la movilidad, norma establecida para atajar la pandemia del coronavirus.