Una joven de Valencia de Alcántara ha emprendido una campaña a través de las redes sociales en la que demanda un diagnóstico médico definitivo para mitigar los síntomas que padece desde hace años y que la mantienen postrada en una silla de ruedas.

Eva María Márquez tiene 32 años y desde hace aproximadamente una década sufre una extraña enfermedad que la impide desarrollar una vida normal. Sufre temblores involuntarios y actualmente reside en el centro Cocemfe de la capital cacereña. Estudió Antropología y Trabajo Social y afirma que su mayor ilusión es recuperarse y poder viajar.

Márquez, a quienes su cuidadoras definen como una chica llena de ilusiones y muy activa, ha emprendido una campaña a través de las redes sociales, como Facebook, en la que demanda un diagnóstico que permita aliviar los temblores que le impiden desarrollar una vida independiente, según informó a Radio Interior su cuidadora de Cocemfe, Alba Sánchez Rodríguez.

 Eva  recuerda que ha visitado a varios médicos, incluso de Francia y Portugal, que cada día toma numerosos medicamentos y ahora opta por las nuevas tecnologías para llamar la atención de la sociedad y conseguir que un equipo médico pueda estudiar su extraño caso y dar con la medicación apropiada. En Facebook, Eva María señala que lo único que solicita es que se conozca su caso para abrir una puerta a la esperanza y reitera que  no quiere seguir "recluída esperando" su próxima crisis. Demanda a través de las redes sociales la "oportunidad de tener un diagnóstico médico definitivo a esta extraña enfermedad" que la invade y la limita para todo.

Además, ha realizado un video en el que muestra la forma en la que responde su cuerpo al intentar hacerse con el mando de una silla de ruedas eléctrica.

El caso y la demanda realizada por Eva a través de Facebook está teniendo gran repercusión en su localidad, Valencia de Alcántara, y numerosos vecinos se han comprometido a acompañar a Eva en este periplo que acaba de comenzar.