El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara celebrará el próximo jueves a las 09.30 horas un pleno de carácter extraordinario en el que se adoptara el acuerdo, si procede, para aprobar un convecino de colaboración entre la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura para la prestación del servicio de información turística de esta localidad.

Tal y como publicó Radio Interior, el impulso de la actividad turística en  la comarca y en el país de Portugal es uno de los objetivos del consistorio que dirige Pablo Carrilho, del Partido Popular. De hecho, la localidad cacereña y la población lusa de Marvão colaborarán en materia de turismo con el desarrollo conjunto de iniciativas que atraigan al visitante y permita aumentar el número de días que el viajero pernocta en esta zona de la Península Ibérica.

Tanto el presidente de la Cámara de Marvão, como el alcalde de Valencia de Alcántara se han comprometido a mantener reuniones periódicas para perfiles distintos acuerdos de colaboración. En el caso de Valencia de Alcántara se dará promoción a la Boda Regia, la Ruta Transfrontera, el senderismo por el entorno de la campiña o el encanto del barrio judío. "En los momentos difíciles es cuando hay que agudizar el ingenio y pueden surgir grandes oportunidades", explicó recientemente a este medio de comunicación.